¿Quién soy?

Jessica Hoffmann Raytler

Nací en Oklahoma USA pero crecí y viví en Caracas, Venezuela.

Estudié la carrera de fisioterapia en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton en Caracas, Venezuela. Pero desde que tuve mi primer encuentro con la rehabilitación infantil, supe que a eso iba a dedicar mi vida.

 

Por ello en el año 2005 decido formarme en esta área y es cuando viajo a Madrid, España a cumplir mi sueño. Allí tuve la oportunidad de realizar un Diplomado de Fisioterapia Neurológica Infantil en la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Paralelamente estudié un Master en Estimulación Temprana y un Master en Psicomotricidad en el Centro Psicopraxis igualmente en Madrid, España.

 

Con esta formación académica vuelvo a Venezuela e inauguro el centro “STEPS” donde comencé a poner en práctica mis nuevos conocimientos.

A partir de allí es donde realmente comienza mi formación como fisioterapeuta infantil. Y se los cuento porque traía mucha información teórica y cuando la comencé a poner en práctica me di cuenta de que había muchas cosas que debía adaptar a la “realidad” de estos bebés.

Descubrí la importancia del ambiente físico y emocional al que está expuesto el bebé y de cómo unas buenas prácticas en casa cumplen un papel fundamental en el desarrollo global del niño

.

Es así como surge mi metodología de trabajo y que me llevaron a definirme como un profesional que acompaña al bebé en su desarrollo motor a través de la terapia de estimulación motriz.

 

En el año 2014 creo la cuenta de Instagram @ftjessicahoffmann y es allí cuando comienzo a generar contenido digital para poder llegarle al público de habla hispana de todo el mundo y ayudar así a muchos padres a comprender, conocer y criar bebés con correctas prácticas para hacer volar su desempeño motriz.

 

Gracias a esto he tenido la oportunidad de llevar mis conocimientos a distintas partes del mundo de forma presencial y en línea y ayudar a muchos bebés a alcanzar sus destrezas motrices con y sin patologías.

 

Actualmente resido en Santo Domingo, República Dominicana y luego de dos años de conocernos surge la oportunidad de abrir nuevamente mi propio espacio, esta vez es el “HOFFMANN BABY CENTER” con un maravilloso equipo multidisciplinar de profesionales.

 

Continúo con mi trabajo como terapeuta físico infantil y en esta plataforma espero que tengan acceso muchos padres y profesionales que buscan aprender y ayudar a sus bebés a tener la mejor experiencia en el movimiento de su cuerpo.